19 de noviembre de 2010

Quiero un engrudo

Construyamos algo entre todos, propongo. Dejemos de ser bloques de cemento separados por más cemento, digo. Enredémonos como las lanas en invierno, quiero. Seamos uno y todos a la vez, qué tal?
Hoy nos siento vacíos de masa corporal. No sé por qué, ni quién nos enseñó alguna vez que todos tenemos que transitar nuestro propio camino. Quizás tiene que ser así, para vivir ajustados a este tipo de mundo, pero no hay manual que explique ni que indique cómo transitar ese camino. Vengo pensando en un collage gigante que pegue cabezas, cuerpos, masa encefálica, dedos, sentimientos, piernas, ideas, narices, uñas, ojos, ombligos y ese tipo de cosas, y que se forme una bola gigante, a la que todos podamos aportar algo propio. Si eso se pudiera hacer lo hubiera empezado hace cuatro o cinco semanas. Mientras me contento con dejarlo vivir en mi cabeza, y crece todos los días! También sueño con agarrar los colores con la mano, el rojo con la izquierda, y el verde loro con la derecha.

Por qué no nos dejamos ser? Por qué siempre tenemos que estar fijándonos, señalando, criticando lo que hace el otro? Necesito que entendamos que uno de nosotros es uno, pero también es todo lo demás. Que todas las variables que existen lo atraviezan de una o mil formas que no podemos determinar. Que no tenemos que entender todo. Que existen cosas improvisadas, totalmente inesperadas con las que podemos lidar, pero no "arreglar". Hay cosas que pasan. Dejémoslas pasar. Inquietémonos pero no perdamos la cabeza en cualquier lado. Dejémonos revolear de un lado para el otro por los infortunios del azar, mientras dejamos salir nuestra más profunda y visceral carcajada, la única y real defensa que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!!Adelante!!!
!Lo que quieran!